Empanada de Trompetas Amarillas con seitán

por Virginia

Ya casi casi están otra vez fuera de temporada, pero por si podéis encontrar (y si no para el próximo otoño jeje), os dejo esta receta.

Las trompetas amarillas o camagrocs no se cultivan, así que la única opción es pillarlas en temporada (octubre) o comprarlas deshidratadas. Como son silvestres suelen venir con bastante tierra, así que yo desoigo las recomendaciones de no lavar las setas con agua y les enchufo bien el chorro del fregadero. Porque soy un poco bruta y porque odio masticar tierra 😀

OLYMPUS DIGITAL CAMERAIngredientes:

  • 300g de trompetas amarillas
  • 50-100g de seitán en pedacitos
  • 1 patata cocida
  • 2 rodajas de cebolla (o un trozo no muy grande)
  • 5 o 6 cucharadas de applesauce
  • aceite, sal, pimienta negra o blanca (opcional)
  • una masa de hojaldre para empanada (casera o comprada)

Procedimiento:

Caramelizamos la cebolla en una sartén. Para caramelizar, ponemos un poco de aceite y la calentamos a fuego medio. Añadimos la cebolla cortada en trozos no muy grandes (da igual porque luego la vamos a batir), y bajamos el fuego. Dejamos que se poche hasta que se ponga oscura, con cuidado de que no se queme.

Batimos la patata cocida, la cebolla caramelizada y el applesauce hasta que se forme una crema densa.

Por otro lado, salteamos las setas con un poco de aceite y el fuego lo más fuerte posible, sin que se quemen. Guardamos para después, y salteamos el seitán. Sólo hace falta que se dore un poco. Podemos cocinar la cebolla, las setas y el seitán en la misma sartén 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ponemos la masa de empanada sobre la encimera y comenzamos a rellenar: en primer lugar, una capa de crema. Sobre ella, distribuimos las setas, y sobre ellas el seitán. Ponemos el resto de la salsa por encima, y cerramos la empanada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colocamos en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre se dore…y a comer!!!

Anuncios