Ser vegano es fácil: ensalada de pasta veraniega

por Virginia

Sigo con las recetas fáciles, sencillas y para toda la familia.

Aunque ya se está acabando el verano, todavía hace bastante calor, así que comparto esta deliciosa receta muy refrescante y con sólo 9 ingredientes (incluyendo el aliño).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Ingredientes:

  • Tomate
  • Aguacate
  • Cebolla fresca
  • Pasta: yo he utilizado espirales integrales de trigo
  • Aliño: aceite de oliva, sal, pasas sultanas, zumo de limón y eneldo

Las cantidades dependen de tus gustos y de la gente a la que quieras dar de comer 🙂 yo utilicé (para dos personas) un aguacate y medio, dos tomates pequeños, algo más de media cebolla fresca, y 1 plato de pasta cocida.

 Procedimiento:

Un rato antes, poner aceite y zumo de limón en un bol, y añadir el eneldo para que vaya soltando sabor. La sal se puede añadir al aliño o directamente a la ensalada.

Poner las pasas a remojo y añadirlas al aliño cuando estén bien hidratadas (para que no absorban el aceite y el limón y suelten algo de dulzor).

Picar la cebolla en trozos no muy pequeños y ponerla a remojo con agua fría. Yo lo hago para que repita menos y sea más suave, pero puedes prescindir de este paso si no te produce molestias.

Cocer la pasta al dente en agua con sal.

*Un truco tonto: la pasta cocida tipo macarrón se puede medir muy fácilmente, porque en seco abulta más o menos la mitad que cocida.

En una ensaladera, poner la cebolla en trocitos y el tomate y el aguacate en cubos más bien pequeños. Añadir el aliño y remover.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando la pasta esté cocida, enfriarla y añadirla a la ensalada, revolver bien y

¡a comer!

Anuncios